Proyecto de Ley sobre violencia familiar.

Imagen

Se están analizando dos proyectos de ley sobre violencia familiar, que proponen habilitar la denuncia por parte de terceros y de niños y adolescentes y la creación de un registro nacional de deudores alimentarios en mora y plantean restricciones para estas personas como el impedimento de obtener o renovar el pasaporte, las licencias de conducir, tarjetas de crédito o la apertura de cuentas bancarias.

 La idea es que quienes adeuden cuotas alimentarias tampoco podrán conseguir habilitaciones para aperturas de comercios o industrias o desempeñarse en cargos públicos, así como tampoco obtener concesiones, permisos o licitaciones.

 También se abrirán cursos de capacitación para todos los ámbitos del Estado encargados de recepcionar las acusaciones para que los agentes estén preparados sobre cómo actuar ante una víctima de este tipo de delitos.

 Estos proyectos fueron presentados por los senadores Aníbal Fernández y Elena Corregido y tienen como principal objetivo excluir al denunciado del hogar para poner fin lo antes posible a este tipo de situaciones ya que todas las leyes que se puedan hacer en este sentido son insuficientes ya que lo primero que hay que tener en cuenta es proteger a la familia de aquel que comete este tipo de abuso de poder.

 Entre otras cosas se prevé programas de prevención en medios de difusión masiva y la inclusión de planes de atención y tratamiento en obras sociales y empresas de medicina prepaga.

About these ads