LEY DE TIERRAS

LEY DE TIERRAS

El Gobierno nacional anunció que en 13 días vencerá el plazo de 180 días establecido por la reglamentación de la Ley de Tierras N° 26.737 que busca proteger los recursos naturales argentinos, como política estratégica del país en un contexto global de crecimiento demográfico y aumento de la demanda alimenticia y energética.

El ministro de Justicia y DDHH Julio Alak declaró que hasta la fecha se recibieron 900 declaraciones juradas, de las cuales el 85% corresponde a personas jurídicas y el resto, a personas físicas.

Tambien explico que el total de tierras rurales en manos extranjeras, declaradas hasta el momento, llega a las 1.366.463 hectáreas. Lo que equivale a 13.664,63 kilómetros cuadrados, comparable con el territorio que ocupan 67 ciudades de Buenos Aires todas juntas, o más de la mitad de la provincia de Tucumán o 54 glaciares como el Perito Moreno.

Esta Ley fue creada defender el dominio nacional del suelo argentino y evitar la concentración de la tierra en manos extranjeras ya que eso seria resignar soberanía

Al momento, se conoce que en Santa Fe el 1,1 % de las tierras rurales pertenecen a extranjeros y en La Rioja unas 404.599 hectáreas son extranjerizadas.