Miguel Bru

Imagen

El 17 de Agosto de 1993, desaparecía Miguel Bru, un estudiante de periodismo de la Universidad de La Plata de 23 años.

En el homenaje realizado estuvo presente la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dijo que Miguel Bru “fue una víctima como lo fueron los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico-militar y la única manera de aguantar la desaparición y buscar la justicia plena es luchando y defendiéndonos”.
En ese mismo acto, la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout expresó “Los medios concentrados en la derecha argentina han construido activamente la gestión del horror y claramente queremos otro periodismo, no clasista, no sexista ni discriminador” y también se proyectó un documental llamado “¿Dónde está Miguel?”, realizado por esa misma universidad.
Finalizando el acto Jorge Jaunarena, secretario de DD.HH. de Periodismo, declaró que “todos los años reclamamos y lo vamos a seguir haciendo hasta que encontremos el cuerpo de Miguel”

Esta historia, marcó un antes y un después en la historia del gatillo fácil en la Argentina, el cuerpo de Miguel sigue sin aparecer, pero su muerte pudo comprobarse a través de pruebas indirectas. El cuerpo del delito puede configurarse sin la aparición del cadáver, ya que pueden considerarse otros elementos de juicio, como en este caso, la pericia caligráfica sobre el libro de guardia y los testimonios de los detenidos en la Comisaría 9º.

Para más información acerca del caso Bru y otros casos similares, recomendamos visitar la siguiente web:
http://www.ambru.org.ar de la Asociación Miguel Bru