Argentina se solidariza con Ecuador – Caso Assange

Imagen 

El ministerio de Relaciones Exteriores expresó que de acuerdo a las amenazas realizadas por el Reino Unido que hablaban de irrumpir en la embajada de Ecuador en Londres, se estaría “violando su obligación de cumplir con la Convención de Viena que establece la inviolabilidad de las sedes diplomáticas”.

 En el comunicado referido a esta amenaza se pone de manifiesto una vez más la política del Reino Unido de ignorar las resoluciones emanadas por los organismos multilaterales así como las normas y leyes del derecho internacional. Se hizo mención a a que “así como en la antigüedad los templos dieron refugio a los perseguidos por razones políticas, raciales o religiosas hoy son las embajadas las encargadas de cumplir con dicha tarea humanitaria”.

Argentina rechaza ese accionar y se solidarizó con el país sudamericano a través de un comunicado emitido por la cancillería.

“América Latina muestra con orgullo su tradición de reconocer el derecho al asilo y el respeto al mismo.

El comunicado emitido desde el Palacio San Martín también decía que es importante resaltar que miles de ciudadanos perseguidos por las dictaduras más abyectas del siglo XX encontraron refugio en las embajadas situadas en nuestro continente y pudieron rehacer su vida en países democráticos protegidos de las persecuciones sufridas en sus lugares de origen.