Aron Schvartzman c/ANSeS s/reajustes varios 104 años y en lucha.

 

Imagen

Aron Schvartzman tiene 103 años, es médico  y campeón de Ajedrez y lucha desde hace años con un juicio que le ganó a la ANSES, pero que ésta se niega a pagar la suma de $ 5.808,00 pesos mensuales, en lugar de los 3.766,00 que cobra actualmente.

La demanda fue presentada en el año 2007 y recién en el 2009 el caso fue elevado a juicio. En el 2011 como el juicio seguía sin sentencia alguna se presentó un pedido de pronto despacho y así intentar acelerar los tiempos.  Luego de unos meses, el resultado fue favorable y obtuvo un fallo a favor  “Schvartzman Aron c/ANSeS s/reajustes varios”

Hoy, la alegría de haber obtenido el fallo no puede ser completa, ya que a sus 103 años todavía no está cobrando lo que le corresponde.


Su esposa, quien es su compañera desde hace más de 70 años expresaba: “Mi esposo, médico del Hospital Fernández, donde se jubiló y al cual siguió concurriendo durante muchos años sin percibir ninguna remuneración, a los 103 años no le queda mucho tiempo para esperar . Solo pido que se cumpla con la Justicia, se le actualice el haber y se le abone lo adeudado. Lástima que ya no podrá disfrutarlo después de tantos años de trabajo realizado con tanta pasión”

Algo resignado Aron sentencia: . “Podría iniciar un juicio de ejecución” –dice. Y agrega: “¿Le parece iniciar otro juicio, cuando en pocos meses cumplo 104 años?”.

Aron a los 103 años sigue reclamando por un reajuste en sus haberes previsionales y aunque sus abogados les recomiendan iniciar un juicio de ejecución, ya lo duda debido a su edad avanzada. 

En pocos meses, celebrará sus 104 años, con la esperanza de que la justicia, ponga en acción lo que falló en papeles.