Basta de Violencia Policial!

Imagen

Guido Carlotto solicitó el desplazamiento preventivo de los policías acusados de golpear a dos menores detenidos el lunes pasado y alojados en la Comisaría Primera de La Plata.

Además expresó: “Una vez más nos topamos con prácticas policiales abusivas, que expresan el germen de la violencia institucional”

Los hechos conocidos hasta el momento, hablan de ocho policías que días atrás demoraron a un niño de 14 años en una plaza céntrica de La Plata acusándolo de haber participado en un supuesto robo. En defensa del menor intervino una operadora del programa Acción Niñez que le pidió al niño que no respondiera al interrogatorio y se dirigió al oficial para que dejara de interrogarlo violentamente ya que estaba manejándose lejos del marco legal. En medio de esa situación otro oficial tomó a la operadora del brazo agrediéndola verbalmente  pidiéndole que se retirara del lugar.

Mientras se sucedía ese hecho, otro niño ingresó casi en las mismas condiciones y relatando que había sido golpeado por un oficial policial antes de bajar del patrullero.

Ante estos acontecimientos sucedidos, la secretaria de DD.HH. pidió que se investigue por “posible comisión de distintos delitos de acción pública”.