“Que el medio sea la PAZ”. Mineros asesinados en Sudáfrica.

Imagen

El ministro de Presidencia Chabane Collins encabezará la comisión interministerial de investigación sobre el tiroteo en Marikana que dejó 34 mineros muertos. El trabajo principal será entre otras cosas apoyar a las familias y parientes de las víctimas  incluyendo la identificación de los miembros de la familia, el asesoramiento y los entierros.”

Por su parte, el presidente Jacob Zuma declaró duelo para la semana  por las 44 personas, entre ellas dos agentes de policía y 34 mineros  muertos por la violencia desatada  en la mina Lonmin.

En declaraciones a los principales medios de Sudáfrica el presidente expresó: “Debemos evitar acusaciones y recriminaciones. Debemos unirnos contra la violencia venga de donde venga. Debemos reafirmar nuestra fe en la paz, la estabilidad y el orden y en la construcción de una sociedad solidaria libre de la delincuencia y la violencia”

Mientras tanto, decenas  de  mujeres protestaron en la escena de la masacre en búsqueda de justicia, intentando que la paz sea el fin y el medio para la resolución de todo conflicto.