Fernando Lugo no irá por la presidencia

Imagen

Fernando Lugo no va a ser candidato. Él va a jugar el papel de líder de la construcción del Frente. Eventualmente analiza su candidatura a senador”, afirmó a una emisora local el ex ministro de Acción Social, Hugo Richer, dirigente de la coalición de izquierda.

 Pese a que el propio ex presidente había sugerido su propia candidatura para las elecciones de abril de 2013, el ex funcionario de su gobierno aseguró que “jamás se dijo que Lugo iba a ser candidato” a la presidencia de Paraguay.

 

El ex obispo fue destituido el 22 de junio tras un juicio político del Congreso, que lo acusó de mal desempeño de sus funciones“, y fue reemplazado por el vicepresidente Federico Franco.

 El anuncio hace una semana de la candidatura presidencial de Lugo por el coordinador del Frente Guasú, Ricardo Canese, provocó reacciones adversas en la propia coalición.

 Partidarios del candidato Mario Ferreiro, un conocido presentador de televisión, amenazaron con abandonar la agrupación. El sector más radical del movimiento, el P-Mas, consideró que debía respetarse el impedimento constitucional.

 Fuente: AFP