Masacre de Juan. B. Justo

Imagen

La próxima semana, 14 testigos de la “Masacre de Juan. B. Justo” que tuvo lugar en noviembre de 1976 durante la última dictadura cívico-militar, prestarán declaración en el juicio oral por delitos de lesa humanidad. La Mesa de la Memoria por la Justicia informó que las audiencias “se realizarán el martes 21 y miércoles 22 de agosto a partir de las 9.30 y hasta las 17, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, ubicado en Sarmiento 146”.

“Durante estas dos jornadas está estipulada la declaración de 14 testigos relacionados al hecho conocido como Masacre de la Calle Juan B. Justo, hecho ocurrido en noviembre de 1976 en nuestra ciudad”, expresaba el comunicado de la mesa.

Recordemos que este juicio reúne varias causas, entre ella, la “Masacre de Juan B. Justo, que tuvo lugar en noviembre de 1976, donde se juzgan los homicidios de Ana María del Carmen Granada y la pareja Amestoy Fettolini y sus hijos de cinco y tres años y el caso de los Militantes de la JP Montoneros desaparecidos en los Barrios Trípoli, Don Bosco y Santa Rosa, en este caso ocurridos entre el período de abril y mayo de 1977.}

Tambien se juzga el “caso Mastroberardino”, también de abril de 1977, por el secuestro de José Emilio Mastroberardino locatario de la casa donde vivían el matrimonio de los militantes Almada y Spotti junto con sus hijos Víctor y Martín.